El papel de los blogs corporativos en tiendas o negocios online

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Entre las muchas recomendaciones con las que se encuentran las tiendas y negocios online cuando plantean mejorar su imagen en la red los blogs corporativos tienen una importancia notable. Es habitual que se trate de una las principales ideas que pongan en práctica agencias de posicionamiento SEO como agenciaseobarcelona.org (http://www.agenciaseobarcelona.org/) cuando reciben el encargo de mejorar la presencia online de sus clientes. Y no es para menos, dado que las posibilidades que ofrecen los blogs corporativos son de primera categoría, convirtiéndose en uno de los recursos más imprescindibles.

La elaboración de un blog corporativo ayuda, en primera instancia, a mejorar el posicionamiento de cualquier negocio en la red. Crear contenido alrededor de una marca y compartirlo no solo con los clientes, sino también con los buscadores, ayuda a que la empresa refuerce su posición online. Tener el contenido de apoyo que proporciona un blog proporciona puntos positivos para ganar posiciones de forma inmediata en buscadores como Google.

Pero como indicamos, no solo se piensa en el posicionamiento, sino también en llegar a proporcionar un contenido de calidad a los visitantes. Dotar a los blogs corporativos como el sitio de posicionamientowebbarcelona.net con textos útiles, que respondan dudas o que ayuden a los visitantes y clientes, ofrece más puntos al valor de marca de la empresa. Es, además, una oportunidad ideal para demostrar al público los distintos servicios que se ofrecen a los clientes interesados.

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Las reacciones ante la publicación de estos contenidos son diversas y resultan, en todos los casos, beneficiosas. Es posible conseguir el feedback del cliente, que dejará comentarios o incluso planteará dudas. Responderlas con eficiencia será una buena manera de demostrarle a los clientes, no solo a los que han preguntado, sino a cualquiera que lea la respuesta, que la empresa está muy preparada para rendir a un alto nivel.

Por otra parte, la publicación de contenidos interesantes en el blog, deriva de manera automática en que los perfiles sociales de la empresa disfruten de un claro crecimiento. Así, se redirigen usuarios hacia las redes sociales, que no dudarán en convertirse en seguidores, y se les proporciona un contenido de valor añadido al compartir en lugares como Facebook y Twitter los contenidos redactados. Todo lleva a que se cree una imagen más sólida para la entidad, que convenza a los usuarios por el trabajo que se realiza y que sea posible conseguir el apoyo de una mayor cantidad de personas.

De manera inevitable la combinación de contenidos de calidad y publicaciones en las redes sociales aumenta el contacto directo con los clientes y crea una mejor relación entre empresa y usuario. Este vínculo se lleva más allá a través de las suscripciones RSS, que permitirán que los seguidores estén al tanto de todas las publicaciones que se realizan en el blog, para encontrarse al día de todo lo que publicamos.

Y todo ello acaba provocando que el posicionamiento, tal y como hemos mencionado unos párrafos atrás , se desarrolle con una base de mayor éxito. Los buscadores valoran la presencia en redes sociales de las marcas y también los enlaces que puedan publicar los clientes tras recibir respuesta a sus dudas.

No es raro, teniendo en cuenta todos los factores mencionados, que expertos en posicionamiento como seo Barcelona de Joel Pérez estén haciendo especial hincapié en que cualquier tipo de empresa o tienda online no dude en disponer de su propio blog corporativo. Se trata de la mejor ventana al mundo online en la que una empresa puede llegar a confiar.

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